Mundo

VIDEO: Balacera dejó 4 muertos y 33 detenidos en Guadalajara, México  

La Fiscalía detalló que una de las personas que murió era una menor de 17 años; mientras que siete personas fueron liberadas

20.04.2021

GUADALAJARA, MÉXICO.-Un violento enfrentamiento entre civiles armados y policías de Guadalajara dejó al menos 33 detenidos, cuatro personas muertas y la liberación de siete personas que estaban secuestradas en la colonia Chapalita, Guadalajara, México.

La Fiscalía detalló que entre los detenidos hay una menor de edad, y otra joven de 17 años murió durante el enfrentamiento con el grupo criminal.

VIDEO: Polémica por candidato a gobernador que bailó en fiesta de narco en México

Tras el operativo, que se convirtió en minutos de terror para la comunidad, también se aseguraron tres casas en las que se localizó armamento y vestimenta de uso exclusivo del Ejército, así como drogas y diversos vehículos.



En la escena del enfrentamiento, las autoridades encontraron 102 casquillos percutidos, 62 cartuchos íntegros se localizaron 17 chalecos balísticos seis motocicletas, ocho armas cortas 10 bolsas con vegetal verde hay siete tablas con una leyenda con un cartel, dos vehículos asegurados, dos sopletes que utilizaban para lesionar a las víctimas y un kilo de polvo blanco”.

ADEMÁS: López Obrador justifica liberación del narco Caro Quintero

Al parecer las tres viviendas eran utilizadas como casa de seguridad. “En la primera de ellas fue donde se dio el primer enfrentamiento en donde se encontró una gran cantidad de armas y ahí estaba una de las víctimas que fue localizada sin vida y con restos de comida'. Las otras dos residencias serían para tratar de evadir la acción de la justicia.



Las autoridades también lograron liberar a siete personas que se encontraban privadas de su libertad, ninguna de ellas contaba con una carpeta de investigación previa por su desaparición, por lo que se desconoce si se trata de extranjeros o migrantes raptados.

TAMBIÉN: Guatemala: detienen a 25 personas vinculadas con grupo narco

Tras el enfrentamiento, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores, que fueron hallados y volvieron a agredir a las autoridades, que repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento, cuatro personas murieron, entre ellas una menor de edad.