Hondureños en el Mundo

Casi lista estrategia para enrolar a 300 mil hondureños en el exterior

El RNP distribuirá unos 100 “kits” tecnológicos en igual número de consulados en todo el mundo

20.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por lo menos 300 mil hondureños que viven en el exterior serán enrolados para dotarlos con su nueva tarjeta de identidad antes de las elecciones generales programadas para el último domingo de noviembre.

Esta es la meta que tiene el Registro Nacional de las Personas (RNP) en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, entidades que ya suscribieron un convenio de cooperación.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos aumenta visas de trabajo para Honduras, Guatemala y El Salvador

La idea es comenzar en mayo pero antes se tiene que concluir el diseño de trabajo que incluye la distribución de unos 100 “kits” tecnológicos con sus respectivas herramientas para la toma de la fotografía, la captación de las huellas dactilares y la recolección de los datos generales del ciudadano.

“Tenemos un acuerdo con la Cancillería que es la que lidera este proceso de enrolamiento”, dijo el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé.

“Vamos a envía los kits de enrolamiento son unos cien para distribuirlos en todos los consulados a nivel mundial”, añadió el funcionario.

ADEMÁS: Muere joven hondureño durante competencia de motos en Tennessee, EEUU

En las oficinas consulares se les tomará las huellas a unos 300 mil hondureños, que es la meta a identificar, los funcionarios de Cancillería mandarán a Honduras los datos y aquí se elaborarán las tarjetas de identidad.

“Nosotros las imprimimos en Honduras e inmediatamente se las mandamos a cada uno de los consulados para que las entreguen”, expresó.

DE INTERÉS: Tráfico de migrantes, un crimen millonario con los pobres como mercancía

Tags: