Elecciones en Honduras

Maletas electorales llegarán este jueves a Cortés, El Paraíso y Comayagua

Se prevé que para horas tempranas del sábado todo el material electoral ya esté en sus destinos

25.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin más atrasos que los obstáculos que se derivan del tráfico en la capital, decenas de camiones salieron cargados con maletas electorales hacia el interior del país, con rumbo a cuatro departamentos.

Un total de 3,554 maletas electorales fueron puestas a bordo de los vehículos para ser distribuidas en los departamentos de Intibucá, Lempira, Santa Bárbara y Olancho.

Estos cuatro departamentos, junto a Gracias a Dios, son parte de los establecidos en la ruta número dos, según la logística empleada por el Consejo Nacional Electoral ( CNE).

LEA: Estados Unidos pide a Honduras elecciones transparentes y pacíficas

En el caso de Gracias a Dios, en La Mosquitia hondureña, fueron enviadas el pasado martes, aprovechando que las condiciones climáticas eran favorables para la aeronavegación; aunque estaba planificado hacerlo el miércoles.

“Las maletas de la primera ruta ya están en su destino, las de la segunda están en camino y gracias a Dios están llegando bien. Esperamos en el transcurso del día de hoy (ayer) ir evacuando, departamento que se carga, departamento que sale”, manifestó German Lobo, consejero suplente del CNE.

+: Más de 800 mil nuevos votantes habrá en elecciones generales de Honduras

Aunque el departamento de Islas de la Bahía estaba incluido en el reparto de la tercera o ruta tres -a enviarse hasta este jueves- el material electoral fue enviado el miércoles vía aérea.

Restan para esa ruta tres: Comayagua, Cortés y El Paraíso, entrega que se realizará hoy. Asimismo, el viernes se hará lo propio con la ruta cuatro para los departamentos de Choluteca, La Paz y Valle, para el sábado completar con Francisco Morazán, en la ruta cinco.

Ocotepeque, Colón, Copán, Atlántida y Yoro fueron parte de la ruta uno,y sus maletas enviadas el martes anterior.


VEA: Políticos aprovechan las redes sociales durante el silencio electoral