Elecciones en Honduras

Jairo Velásquez: 'Es injusto que los hondureños en España no puedan votar'

El dirigente indicó que las remesas son el principal pulmón económico de Honduras y gracias a ello el país no ha entrado en una recesión económica, por lo cual, ellos no deben ser excluidos en ejercer el sufragio

25.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jairo Velásquez, cofundador de la Asociación de la Comunidad Hondureña en España ( ACHE), consideró que es injusto que el Consejo Nacional Electoral ( CNE) no piense en los más de 140 mil hondureños que podrían ejercer el sufragio en ese país de Europa.

“Me parece una acción totalmente injusta porque no solamente violentan el derecho constitucional que tenemos todos los hondureños de elegir y ser electos, sino porque la comunidad de hondureños en España es de unos 143 mil y la mayoría son mayores de edad”, expresó.

LEA: Apenas uno de cada tres candidatos políticos son mujeres

Indicó que las remesas son el principal pulmón económico de Honduras y gracias a ello el país no ha entrado en una recesión económica, por lo cual, ellos no deben ser excluidos en ejercer el sufragio.

Asimismo, afirmó que a diario reciben solicitudes de hondureños por las diferentes plataformas preguntándoles con desesperación cómo pueden ejercer el voto en las elecciones generales y elegir a los próximos gobernantes. Indicó que la mayoría de los catrachos en España tienen familia en Honduras y les preocupa la situación del país.

De cada diez hondureños en España, siete son mujeres y de estas cinco son madres solteras.

+: ¿A quién puede favorecer el voto rural?