Elecciones en Honduras

Foro Madrid alerta sobre peligro en Honduras de llegar Libre al poder

El escrito detalla que así como Hugo Chávez financió el proyecto político de Manuel Zeleya Rosales, también lo continuó haciendo Nicolás Maduro

24.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un reciente informe de la serie Panorama País, denominado “Xiomara Castro de Zelaya: la instauración del chavismo en Honduras”, el Foro Madrid alerta sobre el peligro que correría Honduras de llegar Xiomara a la presidencia de la República.

El Foro Madrid asegura en su informe que la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) “pende como una amenaza sobre el pueblo hondureño, al representar el regreso de la izquierda y con ella el totalitarismo, vista la relación existente de sus protagonistas con el chavismo y el socialismo del siglo XXI”.

El escrito detalla que así como Hugo Chávez financió el proyecto político de Manuel Zeleya Rosales, también lo continuó haciendo de forma ilícita el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

VEA: ¿Candidatos acatan al pie de la letra el llamado al silencio electoral?

Revela que Libre es una formación política adscrita al Foro de Sao Paulo, una organización regional creada a instancia del extinto presidente cubano Fidel Castro. Esta entidad se ha atrevido a decir que la candidatura de Libre, encabezada por Castro y su esposo, es una candidatura “made in Venezuela”.

“Todas las banderas enarboladas por Chávez son las que hoy defiende en Honduras Xiomara Castro de Zelaya”, indica.

LE PUEDE INTERESAR: Expresidente Zelaya trabaja para Petrocaribe, asegura Andrés Pastrana