Deportes

Los palacios ya tienen a quién dedicar su felicidad

FOTOGALERÍA
20.05.2014

Sunrise, Florida. Jugar las potras en la infancia con tu hermano es una ley de la vida, pero jugar dos mundiales de fútbol... es un récord.

Jerry y Wilson Palacios, hermanos que con la H cumplirán su segunda copa del mundo, se alistan con todo su potencial en esta ciudad. Y pese a que esta vez no estará su hermano Johnny (quien estuvo en 2010 con ellos), la alegría siempre es igual en casa de los Palacios.

“Nuestros padres están orgullosos de nosotros, Wilson y yo hemos dado el máximo siempre, la familia está motivada, tenemos la ilusión de hacer un gran campeonato, en 2010 no nos fue tan bien, pero ya han pasado cuatro años y hemos aprendido mucho”, explica Jerry, jugador del Alajuela de Costa Rica.

“Mi mami lo primero que me dijo fue que le diera gracias a Dios por esta oportunidad, que estuviéramos cerca, que habláramos, que aprovecháramos estos momentos juntos para unirnos más y compartir más tiempo. Me pidió que me esfuerce y que estuviera tranquilo”, siguió.

Además sumó que “mamá y papá le mandaron a decir a Wilson que están orgullosos de él, que siempre lo han estado, que le desean lo mejor. Lo extrañan mucho, Wilson se fue temprano de casa para cumplir su sueño como futbolista, que sea fuerte, que disfrute este momento y que sea feliz con lo que haga”, indicó.

Con propósito

Wilson y Jerry tienen dos objetivos bien marcados y definidos, el primero de ellos es hacer un buen mundial a nivel colectivo y el segundo es poder anotar un gol para dedicárselo a su hermano Edwin René, secuestrado y asesinado en 2007. Jerry así lo explica:

“Hemos pasado tiempos muy difíciles. Yo siempre he trabajado muy fuerte, estuve dos años fuera de la Selección, pero nunca me he dado por vencido, eso me ha llevado a estar vigente mucho tiempo en el fútbol. A nivel personal este mundial es una oportunidad de rendir el mejor de los homenajes a un ser que ya no está con nosotros”.

“Cuando uno sueña y lucha, todo se hace realidad. Si Wilson y yo anotamos un gol sería muy especial, nos marcaría para toda la vida. Lo celebraría con todo, se lo dedicaría a mi familia y en especial a mi hermanito René, él sigue vivo en nuestros corazones. Wilson siempre me dice que todo lo que hacemos es para nuestro negrito allá en el cielo”, expresó muy emocionado.

Los Palacios han prometido que si alguno de los dos anota en Brasil 2014, “Nos abrazaremos, levantaremos las manos al cielo y Edwin celebrará con nosotros”, cerró.

Tags: