El gobierno de Ecuador presentó en los últimos días a Honduras, el borrador de una guía para formar a la ciudadanía en aspectos de seguridad, la cual sería implementada como parte de la estrategia de combate a la delincuencia en el país.
Durante un encuentro que tuvo lugar en Quito, el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, entregó el documento a la embajadora Mayra Falck.
En la presentación, el funcionario sudamericano resumió los resultados de mejoras aplicadas a la gestión institucional para la consolidación de un enfoque de seguridad con solidaridad ciudadana.
Por su parte, la embajadora hondureña pudo acceder a información sobre los avances en el tema, especialmente en los aspectos delincuenciales y las estrategias que este abordaje requiere.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras informó que esta guía tiene un importante componente de directrices para las formas preventivas de atención a la seguridad.
La reunión de trabajo, entre Falck y Serrano, tenía como objetivo revisar los acuerdos alcanzados en la reunión bilateral del pasado 8 de agosto entre los cancilleres Mireya Agüero de Corrales, de Honduras, y Ricardo Patiño, de Ecuador.
Ambos funcionarios acordaron profundizar las reuniones técnicas para avanzar en la posibilidad de un marco de Cooperación Sur Sur en materia de seguridad.