Sucesos

Fiscalía pedirá vaciado del teléfono de Miss Honduras

Equipo multidisciplinario se desplazó a Santa Bárbara para la exhumación de los cadáveres, los cuales serán trasladados a la capital.
19.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público solicitará en las próximas horas el vaciado telefónico del celular de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y el de su hermana, Sofía Trinidad, como medios de prueba en la investigación sobre el asesinato de las dos jóvenes.

Los cadáveres de María José y Sofía Trinidad fueron encontrados esta madrugada enterrados, a orillas del río Aguagua de La Arada, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Como principal sospechoso de la muerte de las hermanas, la Policía Nacional ha señalado al novio de Sofía, Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez.

Rodríguez se encuentra detenido desde ayer en Santa Bárbara, al igual que Aris Maldonado, a quien las autoridades señalan como cómplice en los homicidios.

Sobre el caso, el MP informó hoy que 'los últimos días han generado una importante carga de trabajo para fiscales de Santa Bárbara, quienes se han ocupado de orientar técnicamente las investigaciones para dar con el paradero de la Miss Mundo Honduras María José Alvarado y su hermana'.

Los cuerpos fueron levantados este miércoles en la comunidad de Cablotales, La Arada, por fiscales asignado a la zona occidental de Honduras y un equipo de apoyo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y peritos forenses procedentes de Tegucigalpa.

La Fiscalía confirmó que los restos serán trasladados al Centro de Ciencias Forenses en la capital de Honduras, donde se les practicará la autopsia respectiva.

'Al sitio se traslado un equipo multidisciplinario para levantar los suficientes indicios que arrojarán la manera de muerte de las que se supone son las hermanas Alvarado', dijo el asesor en Medicina Legal, Luis Amílcar Rodas.

Por su parte, Rolando Argueta, director de Fiscales del Ministerio Público, señaló que la Fiscalía cuenta con el equipo técnico necesario y el personal humano capacitado para hacer el vaciado telefónico de los celulares de las hermanas Alvarado Muñoz, así como el análisis correspondiente, el cual será vital para arrojar luces en la investigación.

El vaciado telefónico debe ser solicitado por la Fiscalía al Juzgado de Letras de lo Penal, salvo casos de urgencia establecidos en ley.