Ana Raquel Gómez, coordinadora de la Clínica de la Adolescente Embarazada del Hospital Escuela Universitario, confirmo que en un 24 por ciento de niñas que acuden a control médico a la unidad sufrieron abusos sexuales,
Gómez expresó que “a nivel nacional las violaciones en contra de adolescentes oscilan entre las edades de 11 y 12 años. Estas son ultrajadas por sus padres, padrastros, amigos o familiares cercanos'.
Agregó que se pretende disminuir a un 15 los embarazos, ya que la mayoría de las veces las pequeñas que terminan en embarazos no deseados.
La funcionaria detalló que los factores que conllevan los abusos son: la desintegración familiar, la ignorancia y el asilamiento.
Además, anunció que en los próximos días el HEU brindará charlas diariamente con las pacientes que se presentan a la clínica y de esta forma se les proporciona información sobre educación sexual.
Debido a la gran demanda que reporta, la Clínica de Adolescentes carece de medicamentos necesarios para el control del embarazo.
El pasado mes de noviembre, las autoridades del Hospital Escuela Universitario confirmaron que se atienden entre 16 a 18 adolescentes a diario en estado de gestación.