Un sujeto que se presume era encargado de reclutar a menores para llevarlas a los mareros detenidos en la Penitenciaría Nacional, fue capturado este viernes en la colonia El Pedregal, en Comayagüela.
En operativos realizados por segundo día consecutivo, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) con apoyo de los Cobras, arrestó al menos a diez sujetos, varios menores de edad.
El inspector Omar Herrera, del Comando de Operaciones Especiales Cobras, informó que uno de los detenidos 'está involucrado, según información de Inteligencia, en cuestiones de violación a mujeres'.
El sujeto es presunto miembro de la mara 18 que bajo engaños llevaba a jovencitas a la Penitenciaría Nacional en Amarateca, quienes supuestamente eran violadas por los delincuentes.
Las autoridades le atribuyen además más de cien violaciones de jovencitas.
Al sospechoso le hallaron un cuaderno con lenguaje y signos propios de los mareros.
Los operativos se realizan simultáneamente en El Pedregal, La Vega, La Peña y otros sectores que por estrategia no trascendieron.
De los detenidos dos tenían orden de captura, uno por violencia intrafamiliar y el otro por el delito de violación.
Las autoridades buscan también a varios sujetos sospechosos de cometer asesinatos en Comayagüela.
Según los mismos pobladores hay viviendas en la zona utilizadas para cometer crímenes.
'Andan varios equipos de los Cobras, DNIC, policías TIGRES, entre otras unidades', dijo Herrera.
El miércoles, la Policía realizó operativos que permitieron la desarticulación de peligrosas bandas de secuestro y narcomenudeo en Comayagüela.