Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) confirmaron la noche del viernes el deceso de una bebé de dos años, quien se encontraba en estado crítico a causa de severas quemaduras recibidas en el incendio registrado más temprano en la Feria del Agricultor y El Artesano.
La pequeña fue identificada como Briana Ramos Velásquez, quien ingresó en condición crítica al principal centro asistencial de Honduras minutos antes de la 1:00 PM.
La menor fue trasladada de emergencia al hospital por elementos del Cuerpo de Bomberos, luego de que su padre recurriera a los socorristas en busca de ayuda tras la explosión de un chimbo de gas en las cocinas del popular mercado.
Los médicos informaron que Briana sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y que a eso de las 5:00 PM sufrió un paro cardíaco por nueve minutos.
Cinco horas después, alrededor de las 10:15 PM, entró en paro respiratorio mientras se encontraba en la sala de Cuidados Intensivos, sin que fuera posible que los galenos le salvaran la vida.
Más temprano, el personal médico había informado que la esperanza de vida de la niña era de apenas 20%, pues su cuerpo fue seriamente dañado por las llamas.
Otros cinco niños y más de 50 adultos resultaron heridos durante la explosión estaban siendo atendidos el viernes en el Hospital Escuela, el Hospital General San Felipe y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).