Sucesos

Honduras: Muere la octava víctima de incendio en Feria del Agricultor

La dama fue identificada como Kerlin Flores Alvarenga de 31 años de edad.
07.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Por octava vez el luto tocó las puertas de una familia hondureña.

Kerlin Alvarenga Flores, de 31 años, se convirtió este sábado en la víctima número ocho del incendio ocasionado por la explosión de un chimbo en la Feria del Agricultor.

Alvarenga, quien se dedicaba al comercio en esa zona, era la madrastra de Axel Ortez, de 16 años, uno de los menores que también resultó quemado en el incidente y que fue trasladado la semana pasada a Boston, Estados Unidos.

Según el reporte médico, la mujer falleció a las 6:30 de la tarde en el Hospital Escuela Universitario (HEU), tras sufrir una falla multiorgánica de riñones, hígado, estómago y del sistema circulatorio.

Durante el incidente Alvarenga recibió quemaduras de tercer y cuarto grado en el 76 por ciento de su cuerpo.

La gravedad de sus lesiones le produjeron a la dama una enfermedad denominada rabdomiólisis, que se refiere a la descomposición del tejido muscular.

Según Miguel Osorio, jefe de relaciones públicas del HEU, la dama fallecida era la última paciente en estado delicado ingresada en el HEU.

Informó que en el centro hospitalario todavía se encuentran hospitalizados 13 pacientes, de los cuales uno es menor de edad, pero todos se encuentran estables.

El domingo pasado se confirmó el deceso de Cexmac Miguel Baca Martínez, de 25 años, séptima víctima del incendio en la Feria del Agricultor y el Artesano.

Baca Martínez falleció a causa de una falla renal y rabdomiólisis, pues presentaba quemaduras de tercer y cuarto grado en más del 50% de la superficie muscular.