Al menos seis personas fueron asesinadas en una vendetta familiar en la comunidad de El Barranco, Nueva Frontera, en el departamento de Santa Bárbara, fronterizo con Guatemala, al occidente de Honduras.
Elementos de la Policía Nacional se trasladaban a la comunidad que se encuentra en una zona aislada, dijo el vocero de la Secretaría de Seguridad Leonel Sauceda.
Las víctimas mortales han sido identificadas como Joaquín Larios Guerra (57), Omar Larios Guerra (19), Glendy Larios Guerra (20) -quien estaba en el noveno mes de embarazo-, Yamileth Larios Guerra (12), Joaquín Larios Guerra (10) y Enedilio Larios Guerra (5).
Hay dos personas heridas: Maria Luisa Guerra (56) y Servis Larios (16).
Los sobrevivientes dijeron que la balacera ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del viernes.
Según las autoridades el motivo de la masacre supuestamente fue por enemistades personales entre dos familias, según la información policial preliminar.
Las comunicaciones con el lugar donde ocurrió el múltiple crimen es difícil debido a que no hay señal de celular y la carretera es un camino de herradura.
La masacre se suma dos más que han ocurrido esta semana en el territorio hondureño; la primera, el martes en Choloma, Cortés, dejó ocho fallecidos; y la segunda, el miércoles en la capital Hondureña, siete.