Un militar fue capturado esta semana tras darle muerte a otro sujeto durante el fin de semana, tras una riña por celos.
El uniformado, quien se encontraba disfrutando de sus días libres cuando sucedió el hecho violento, responde al nombre de Cristian Wilfredo Argueta Velásquez, de 20 años de edad.
Todo comenzó cuando él -en compañía de una joven-llegaron a una fiesta en una discoteca del centro de la ciudad de Comayagua.
Pasadas algunas horas, en la madrugada del domingo 05 de junio, el efectivo militar comenzó una riña luego que otro joven llamado Joél Ramón Perdomo comenzará a enamorar a la fémina con la que él andaba.
Tras iniciada la pelea otras personas se unieron al pleito, por lo que Argueta se desplazó a solicitar apoyo a dos militares que custodian las instalaciones de la que fue la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), en esa ciudad.
Los militares llegaron e intervinieron, tras el pleito Perdomo resultó lesionado y aún así Argueta aprovechó y le propinó otros golpes.
Luego de lo ocurrido, el herido fue llevado a un centro asistencial de la excapital y posteriormente por la gravedad de los golpes fue remitido al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, donde falleció.
El militar fue requerido fiscalmente por la muerte de Perdomo y acusado por la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Regional de Comayagua.
Una vez reportado el fallecimiento del joven, se iniciaron las investigaciones, las cuales dieron como resultado que el Ministerio Público (MP) solicitara la orden de captura en contra del imputado, la cual fue ejecutada por efectivos militares de la misma Unidad a la que pertenece el imputado.