Mundo

Policía de Dallas detiene a tres sospechosos tras el mortal ataque

Las autoridades estaban negociando con un sospechoso en un estacionamiento del centro de la ciudad
08.07.2016

Dallas, Estados Unidos
Tres personas estaban detenidas después de que varios francotiradores abrieran fuego contra agentes de policía durante una protesta, dijo el jefe de policía de Dallas, David Brown. Una cuarta persona intercambiaba disparos con los agentes, añadió.

Las autoridades estaban negociando con un sospechoso en un estacionamiento del centro de la ciudad que había cruzado disparos con los agentes, dijo Brown en una rueda de prensa en la madrugada del viernes.

El sospechoso no está cooperando y ha dicho a los negociadores que pretende hacer daño a más agentes de la ley, indicó el jefe.

Una mujer que estaba en la misma zona del estacionamiento fue detenida, además de otros dos sospechosos que tenían bolsas camufladas en un Mercedes y un tercero que se entregó luego de que la policía tuiteara una fotografía suya vistiendo una camiseta camuflada y con un rifle colgado del hombro.

Brown había explicado antes que al menos dos francotiradores habían disparado contra policías en Dallas el jueves por la noche, matando a cuatro agentes e hiriendo a siete.

Los disparos comenzaron en torno a las 8:45 de la tarde del jueves, cuando cientos de personas se manifestaban por las muertes en tiroteos policiales esta semana en Baton Rouge, Louisiana, y un suburbio de St. Paul, Minnesota.

Imágenes de video de la escena de la balacera del jueves mostraban a los manifestantes marchando por una calle en el centro de la ciudad, a media milla del ayuntamiento, cuando se oyeron los disparos y la multitud se dispersó buscando protección.

Parece que los agresores 'planeaban herir y matar a tantos agentes como pudieran', dijo Brown.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, difundió un comunicado en el que decía haber ordenado al director del Departamento de Salud Pública de Texas que ofreciera 'cualquier asistencia que necesite la ciudad de Dallas en este momento'.

'En momentos como éste debemos recordar —y destacar— la importancia de unirnos como americanos', dijo Abbott.

La búsqueda de los tiradores se extendió por el centro, una zona de hoteles, restaurantes, empresas y algunos apartamentos residenciales. La escena era caótica, con helicópteros sobrevolando la zona y agentes con rifles automáticos en las esquinas.

'Todo el mundo empezó a correr', dijo Devante Odom, de 21 años, al Dallas Morning News. 'Perdimos el contacto con dos de nuestros amigos simplemente cuando intentábamos salir de allí'.

Las autoridades no están seguras de haber localizado a todos los sospechosos, señaló Brown.


Tags: