Deportes

Olimpia venció 3-1 a Motagua, le quitó el invicto y el liderato del torneo de Apertura hondureño

El León le tuvo piedad al vecino y a su defensa de agua. El 3-1 se definió en 45 minutos y el Ciclón se quedó sin invicto, sin jugadores y sin la punta. El arbitraje puso la nota negra...

$jw_video_id.data
Olimpia venció 3-1 a Motagua, le quitó el invicto y el liderato del torneo de Apertura hondureño
FOTOGALERÍA
1

Tegucigalpa, Honduras
Cuarenta y cinco minutos le bastaron al León para quebrar al enemigo de toda la vida, romperle la racha invicta y subirse a la punta del torneo, gracias a un intratable Javier Estupiñán y en medio de un arbitraje desastroso.

2

Dos goles del colombiano, otro de Bayron Méndez, un penal mal sancionado a favor de Motagua, un gol mal invalidado a Olimpia, tres expulsados (dos azules y uno blanco) y un penal fallado por Óscar Salas redondearon un clásico que tuvo un eléctrico primer tiempo y un complemento que mejor se queda en el oscuro olvido.

Se definió rápido
Abierta la escotilla derecha del barco azul (gracias a un nervioso debutante Cristopher Meléndez), el agua blanca comenzó a inundar la nave de Diego Vazquez...

3

Casi sin proponérselo, en los primeros 45 minutos Olimpia ya había descargado tres golpes secos en la cara del equipo motagüense.

4

Y si Meléndez era el sentido estricto de la brújula perdida del Ciclón, Martín Pucheta marcaba mal al minuto 5 para que Javier Estupiñán, el resistido artillero del Blanco, aplicara veneno con un latigazo rasante para el 1-0; las desgracias azules eran las excusas perfectas para las alegrías blancas.

5

Sin Alberth Elis, Javier Estupiñán se convirtió en la pesadilla del Ciclón. Al 26, Héctor Castellanos lo barrió desde atrás y se fue a las duchas y al 34, después de una jugada de laboratorio (Tobías-Kevin-Bayron-Estupiñán), el grandote delantero colombiano solo llegó a empujarla para el 2-0.

6

Bayron Méndez, después que Marlon Licona salvara una vaselina de la Pulga, se metió hasta la cocina y vacunó de zurda para el 3-0, motivo espectacular para que de la grada bajara el “ole, ole, ole” del pueblo olimpista...

7

Erick Andino (de penal, mal sancionado por el juez asistente Edwin García) puso el gol del honor en el clásico, que no tuvo más goles solo porque Olimpia se relajó y hasta se dio el lujo de fallar un penal (óscar Salas al 80).

8

Y como se está volviendo una costumbre, Olimpia le hizo tres al rival de toda la vida y ratificó su condición de favorito en el partido que más le gusta ganar

9

ALINEACIONES:

10

ONCE DE OLIMPIA
27 Noel Valladares
2 Kevin Álvarez
3 Elmer Güity
12 Bryan Johnson
14 Israel Fonseca
8 Luis Garrido
10 Bayron Méndez
26 Óscar Salas
18 Javier Estupiñán
19 Danilo Tobías
33 Michaell Chirinos
Cambios: Ingresa Romell Quioto por Méndez (46), Gerson Rodas por Chirinos (69), Carlos Wil Mejía por Salas (81)
Amarillas: Javier Esupiñán (38), Kevin Álvarez (68), José Tobías (87)
Rojas: Brayan Johnson (56)

11

ONCE DE MOTAGUA
25 Marlon Licona
2 Juan P Montes
35 Cristopher Meléndez
23 Martin Pucheta
24 Omar Elvir
16 Héctor Castellanos
6 Reynieri Mayorquín
27 Félix Crisanto
7 Carlos Discua
11 Marco Vega
9 Rubilio Castillo
Cambios: Erick Andino por Meléndez (23) Kevin López por Vega (46), Irvin Reyna por Discua (46)
Amarillas: Reynieri Mayorquín (38), Crisanto (84)
Rojas: Héctor Castellanos (26), Rubilio Castillo (56)

12