Ana García tras culpabilidad de JOH: “Se concretó una injusticia contra mi esposo”
La ex primera dama, Ana García, reveló que brindará más información acerca del gobierno de Estados Unidos y le hizo un llamado a los presidentes de Latinoamérica
Por:
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Reiterando la inocencia de su esposo y calificando como “injusto” el juicio contra el expresidente de Honduras (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández, se pronunció la ex primera dama, Ana García tras conocer el veredicto de culpabilidad contra el exmandatario hondureño.
“Escucharon durante toda esta prueba que no había una prueba, llamada o registro telefónico, lo único que había era testimonio de hombres violentos entrenados por la DEA para delinquir en nuestro país y apoyados por los Fiscales para construir estas narrativas terribles en contra de mi esposo”, declaró García.
García criticó que Hernández haya sido sometido por el gobierno de Estados Unidos desde el primer día y al momento del juicio no se contara con la información clasificada del trabajo de JOH en la lucha contra el narcotráfico.
Del mismo acusó al juez Castel de “ser parcial” y que lo hicieron todo para proteger las agencias estadounidenses que “saben muy bien qué hizo JOH para ellas”.
“Se hizo todo lo posible de parte de un gobierno para que ni siquiera pudiera contarse con la información clasificada para proteger agencias del gobierno de los Estados Unidos que muy bien saben el trabajo que Juan Orlando hizo para combatir el crimen organizado es injusto es realmente injusto”, agregó García.
Del mismo modo, le hizo un llamado a los presidente de Latinoamérica para que vean el caso de su esposo como “un espejo” para saber que países “verdaderamente” son aliados, en relación a EUA.
“Esto desafortunadamente manda un mensaje como dijo Juan Orlando hace algún tiempo derriba todo el trabajo que pueda hacerse de los gobiernos, porque hoy fue Juan Orlando mañana puede ser cualquiera que tenga una foto que se tomó con alguien en una actividad política cualquiera que tenga una foto que se tomó con los hijos de alguien, porque esas fueron las pruebas que presentaron”, explicó García.
En ese sentido, la togada sorprendió al revelar que irá sacando “más información para que el mundo conozco a quien nos enfrentamos”, esto en alusión al gobierno de Estados Unidos.
“Por eso estoy aquí porque no tengo ni temor ni tengo vergüenza porque sé quién es mi esposo y sé la verdad que hay detrás de todo esto en unos pocos días. Voy a ir sacando más información para que el mundo entero conozca hacia qué nos enfrentamos”, explicó García.
La ex primer dama informó que a través de la defensa continuarán lucha para llegar hasta “las últimas instancias” con el fin de demostrar la inocencia de Hernández.
“Yo soy la boca de Juan Orlando Hernández para decir ante el mundo que es inocente. Les pido que sigan creyendo en él”, sentenció su mensaje García, quien se presentó a la conferencia de prensa con un rostro desencajado.