Tegucigalpa

Trans 450 devela maraña de cables en los bulevares

Árboles talados sostenían las telarañas de líneas. Compañías obligadas a acomodarlas. Ayer inició construcción de túnel.

15.05.2013

El corte de árboles en las medianas de los bulevares Suyapa y Centromérica, por donde pasará el Trans 450, expuso el cero avance que tiene la ordenanza de reacomodo de las marañas de cables en los postes de energía.

Sin las plantas, las interminables líneas han quedado como hamacas que rozan la cabeza de los ciudadanos que transitan por estas vías.

Ante esta situación, la Alcaldía Municipal exigió a las compañías de cables, telefonía e Internet ordenar inmediatamente sus líneas, pues comenzarán a trasladar los postes a las aceras.

Erasmo Padilla, coordinador general del programa del Transporte Público para la capital, informó que moverán las columnas de la mediana a los extremos de los bulevares, a lo largo de ocho kilómetros.

En ese sentido, las 15 empresas del rubro e instituciones estatales instaladas en el circuito deben identificar sus conexiones y acomodarlas durante el proceso de traslado.

“Si no realizan el ordenamiento se cortarán las conexiones y el perjudicado será el abonado”, advirtió el funcionario.

Padilla precisó que los servicios de televisión por cable, telecomunicaciones e Internet estarán acoplados a líneas subterráneas.

Sin embargo, la red primaria de la ENEE y el alumbrado público tendrá cableado aéreo.

Por otra parte, el alcalde Ricardo Álvarez supervisó la construcción del túnel que conectará el bulevar Suyapa con el mall Multiplaza.

Denominado Juventud 101, el paso permitirá la circulación del Trans 450 a ras de suelo.