Tegucigalpa

EL HERALDO lanza proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente

Cinco escuelas de la capital de Honduras serán certificadas en el buen manejo de los residuos sólidos.

FOTOGALERÍA
19.08.2013

En una iniciativa a favor de la Tierra, EL HERALDO lanzó este lunes el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, mediante el cual se pretende certificar a cinco escuelas de la capital de Honduras en el buen manejo de los residuos sólidos.

El evento se llevó a cabo en la escuela Jorge J. Larach de la colonia Montes de Sinaí, con la participación de los alumnos de los centros educativos participantes y las empresas patrocinadoras del proyecto.

Escuelas Amigables con el Ambiente
consiste en lograr que los alumnos de las escuelas participantes clasifiquen en basureros ecológicos los residuos que producen a diario.

Las escuelas participantes además de la Jorge J. Larach de la colonia Montes de Sinaí, son: Dionisio de Herrera del barrio Lempira, Cerro Grande II de la colonia del mismo nombre, Itzamná de la colonia Satélite y República Oriental del Uruguay, en el Hato de Enmedio.

La certificación tendrá un año de vigencia, durante el cual los estudiantes deberán aplicar las tres Rs del Reciclaje: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Los menores deberán reciclar papel, cartón, plástico, aluminio y material orgánico.

'Con este proyecto piloto de Escuelas Amigables con el Ambiente, EL HERALDO quiere contribuir a sensibilizar a la sociedad y queremos que los protagonistas sean los niños y niñas para tener un país, una ciudad, una comunidad y una escuela que respete la naturaleza y se preocupe por el ambiente', dijo en su discurso el director de EL HERALDO, Carlos Mauricio Flores.

Flores recalcó que 'este proyecto lleva en sí, en el fondo, un extraordinario aporte, porque la niñez participante estará hablando, estudiando y tomando acciones no solo de conservar el ambiente, de reducir, reutilizar y reciclar, sino que va mucho más allá: debatirán sobre economía, emprendedurismo, negociación, educación ambiental, sensibilización, valores, amor a la patria, en fin, estamos convencidos que estaremos formando ciudadanos de bien para un país que tanto lo necesita'.

En el marco del proyecto, también se realizarán jornadas de reforestación, eventos deportivos, foros y aprendizaje de manualidades con material reciclable.

De los cinco centros participantes, tres serán certificados como escuelas más amigables con el ambiente y recibirán material para biblioteca, computadoras, uniformes deportivos, balones de fútbol y pases para el parque acuático Aquasplash.

El proyecto es patrocinado por Larach&Cía., Supermercados Paiz, Editorial Océano Honduras y el Hotel Honduras Maya.


+ Ver especial Escuelas Amigables con el Ambiente