Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Alcaldía Municipal postergaron nuevamente el comienzo de la fase III del Trans 450, en el bulevar Suyapa, para finales de mayo.
Roberto Zablah, director de Infraestructura de la municipalidad, informó que todas las actividades de ejecución están coordinadas para comenzar a finales del presente mes.
“El proyecto va normal y caminando”, sostuvo el funcionario, quien dijo que el proceso se ha extendido por los análisis y evaluaciones que hacen los expertos y organismos financieros de la obra.
Para el caso, actualmente el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) -quien aprobó un préstamo por el orden de 10 millones de dólares- realiza una revisión de cartera, detalló.
Por igual, el diseño del estacionamiento para las unidades articuladas permanece en etapa de revisión y en las próximas semanas entrará en proceso de licitación, anunció.
Otro punto engorroso y todavía en debate es el acuerdo con los transportistas de Invermut, empresa que manejará la operatividad del metrobús.
Zablah reiteró que en las próximas semanas cerrarán el acuerdo, pero los empresarios del rubro ofrecieron otra versión sobre los avances.
“Al final hubo una inclusión de nuevas cláusulas, lo que nosotros llamamos prácticamente un nuevo contrato, así que lo llevamos a nuestros asesores”, informó Alfredo Reyes, presidente de Invermut.