Tegucigalpa

Honduras: Paro de buses ilegales en la capital

El paro que comenzó a eso de las 10:00AM tiene como objetivo exigir la legalizacion de las unidades antes que finalice el 2014, de no ser así, los paros continuarán.

09.12.2014

Comayagüela , Honduras

Propietarios y trabajadores del servicio de buses rapiditos que circulan de forma ilegal suspendieron este martes sus labores en la capital de Honduras.

El paro de al menos 50 unidades comenzó a eso de las 10:00AM y tenía como objetivo exigir su legalizacion.

La protesta inició en la cuarta avenida de Comayagüela y tuvo como punto final los bajos del Congreso Nacional, en el centro de Tegucigalpa, lo que ha provocó caos vehicular en la zona.

Fredy Laínez, dirigente del rubro, manifestó que le exigirán a los diputados autorizar la respectiva legalización para poder operar sin problemas.

Agregó que durante el 2014 los transportistas han realizado varias medidas de presión para exigir la legalización, sin embargo hasta ahora no han sido escuchados.

“Nosotros no hacemos daño a nadie, tenemos años de estar transportando estudiantes desde diferentes puntos de la capital y ahora nos decomisan las unidades y tenemos que pagar una multa de mil lempiras”, señaló uno de los protestantes.

La Dirección General de Transporte ha decomisado buses que trabajaban sin el respectivo permiso de operación.

Sin embargo, las autoridades aclaran que estas unidades han sido devueltas a sus propietarios luego de aplicarles una multa 'irrisoria' de mil lempiras, porque así lo establece la ley.

Los transportistas advirtieron que si no son escuchados, las marchas continuarán los próximos días.