La capital de Honduras ha sufrido un proceso de cambios urbanísticos y sociales a partir de finales del siglo pasado y el presente siglo.
¿Para bien o para mal? Solo ustedes lo pueden decir, por lo que no pueden perderse nuestra galería interactiva de las principales transformaciones.
Solo arrastra la barra para ver el antes y después de los espacios más emblemáticos:
1. Final de avenida Cervantes
Una de las avenidas referentes de la ciudad, con notables transformaciones y, a la vez, impresionantes edificios conservados. Foto tomada cerca de la casa de Carías.
2. Banco de Honduras/DEI
El antiguo y señorial edificio del Banco de Honduras fue demolido para dar paso a un inmueble moderno y geométrico de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) ¿Cuál te gusta más?
3. Casa de Ramón Rosa
El majestuoso edficio que sirvió de habitación del intelectual Ramón Rosa ahora es sede del Museo del Hombre Hondureño, con su fachada casi intacta.
4. Los Corredores/Midente Soto
En la gráfica, uno de los cambios sorprendentes. El recordado edificio Los Corredores de dos plantas y antiguo polo comercial con sus negocios de verduras, golosinas, refresquerías y un hotel en la parte alta solo es un recuerdo. El imponente Midente Soto lo sustituyó.
5. Edificio Medina Planas
El edificio Medina Planas también fue un pequeño polo comercial del siglo pasado, con la sastrería de ropa fina para caballeros Salvador Schacher, el lujoso hotel Las Américas y el resturante Duncan Maya. Uno de los pocos inmuebles recuperados.
6. Avenida Colón
Entre la casa Salvador Schacher, la Casa Morazán y el negocio de telas, esta intersección de la avenida Colón es una de las mejor conservadas, pese a los cambios en los alrededores
7. Teatro Nacional Manuel Bonilla
A un presidente en la década de 1950 se le ocurrió apuntalarle su fachada grecorromada y trasladar sus lámparas de araña. El resultado es obvio.
8. Antigua Casa Presidencial/Congreso Nacional
Quizá uno de los cambios más sorprendentes. Donde hoy se ubica el Palacio Legislativo funcionó hasta 1915 la primer sede de la Casa Presidencial. El lugar fue un edificio de madera de dos plantas y ahora resulta irreconocible.