Desde el anuncio de las nuevas política migratorias del presidente , Donald Trump, en diferentes estados de Estados Unidos se ha iniciado una verdadera cacería de inmigrantes.
En San Antonio, Texas un grupo de desconocidos han repartido tarjetas falsas que ofrecen una recompensa de 100 dólares por reportar a personas indocumentadas con las autoridades de inmigración, esta información según el portal web MundoHispánico.
Las tarjetas tienen impreso el logo y el número del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y de la organización local Crime Stoppers, lo que tiene a la población indocumentada realmente alarmada y con temor de salir a las calles, pues dichas tarjetas han sido repartidas hasta en las gasolineras.
En la imagen de la tarjeta se puede leer lo siguiente:
'Reporta un inmigrante indocumentado y si es arrestado y deportado, recibirás $100. Llama al 866-347-2423”, se Además la tarjeta incluye la leyenda 'IWILLDEPORTU' (te voy a deportar).
Adelina Pruneda, Portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) dijo a MundoHispánico a través de un correo electrónico que el número de teléfono que aparece en la tarjeta es de ICE, sin embargo, no fueron emitidos por la agencia. “Son falsas”, añadió Pruneda.
Fake Cards Appear in San Antonio, Offering $100 to Anyone Who Reports Undocumented Immigrants to ICE https://t.co/sj8A9fWRaO pic.twitter.com/5aIF7FbV86
— San Antonio Current (@SAcurrent) 10 de agosto de 2017