El Departamento de Justicia de los Estados Unidos habilitó un número telefónico para atender las inquietudes de los inmigrantes, incluyendo a los hondureños, sobre su estatus en ese país.
Las autoridades establecieron la línea 1-800-898-7180 para aclarar las dudas sobre órdenes de deportación, audiencias en la corte (fecha y hora) e información de casos que se encuentran en la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).
Lea también: Proponen reforma migratoria integral que incluya a amparados por TPS
Los inmigrantes con un estatus migratorio irregular pueden llamar a ese teléfono y recibir información, de manera individualizada, sobre sus casos migratorios pendientes.
Según informó el Departamento de Justicia, llamar a este teléfono no representa ningún riesgo para los inmigrantes, y tampoco buscan tomar represalias para deportarlos, sino que esperan brindar la información necesaria para orientarlos.
Según datos de Cancillería de Honduras, en Estados Unidos viven unos 900 mil compatriotas, muchos de ellos todavía enfrentan un proceso legal y migratorio para poder obtener un permiso y residir en ese país.