Hondureños en el Mundo

Hondureña y sus dos hijas se refugian en iglesia para no ser deportadas

Las autoridades de migración pueden ingresar al centro religioso y detener a la mujer, sin embargo, los feligreses aseguran que utilizarán sus celulares para dejar evidencia del arresto a una mujer indefensa

31.01.2018

Utah, Estados Unidos
Una hondureña, junto a sus dos hijas de seis y cuatro años de edad, se refugiaron este miércoles en una iglesia de Salt Lake City, Estados Unidos, para no ser deportadas por las autoridades de migración.

La portavoz de Unidad Inmigrante, Amy Domínguez, explicó a medios estadounidenses, que la compatriota determinó esconderse en el centro religioso a última hora después de comprar los boletos aéreos para volar a Honduras, tras recibir una orden de deportación.

De interés: Corte dice que niños inmigrantes en Estados Unidos no tienen derecho a abogados

El sitio web de la asociación sin ánimo de lucro 'Unidad Inmigrante', aseveró este miércoles que las autoridades no tienen justificaciones para deportar a la hondureña identificada como Vicky Chávez.

'No hay justificación para su deportación. Su único deseo ha sido criar en paz a su familia', detalló el portal en referencia a Chávez.

En rueda de prensa el reverendo de la Primera Iglesia Unitaria, Tom Goldsmith, reveló la llegada y estadía de la mujer y sus hijas a la congregación y dijo que sus feligreses 'unánimemente votaron hace ocho años' a favor de que el lugar sea un 'santuario para quienes lo necesiten'.

'Una creencia absolutamente fundamental para nuestra fe es que toda persona merece una buena medida de respeto. Y por eso esta iglesia ha abierto sus puertas a una de nuestras vecinas', acotó.

De acuerdo a las informaciones en poder de la Unidad Inmigrante, Chávez llegó a Estados Unidos en 2014 y pidió asilo como víctima de violencia doméstica y también por la inestabilidad económica y social de Honduras.

Lea también: Hondureño se salva de milagro al intentar cruzar nadando a Estados Unidos