Hondureños en el Mundo

Carolina del Norte: Planean protesta a favor de hondureño que podría ser deportado

La manifestación es en apoyo al hondureño Wildin Acosta de 19 años.

FOTOGALERÍA
24.03.2016

North Carolina, EE.UU.
Defensores de un adolescente de North Carolina que podría ser deportado a Honduras, su país de origen, anunciaron que se manifestarán el jueves por la tarde para exigir su liberación de prisión.

La manifestación para apoyar a Wildin Guillen Acosta de 19 años será en Durham. Sus defensores dicen que es uno de como 800 adolescentes que llegaron a Estados Unidos sin acompañantes cuando eran niños y que han sido detenidos o deportados desde octubre por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Acosta está detenido en una prisión rural de Georgia. Comentó que huyó de Honduras después de que el miembro de una pandilla amenazara con matarlo.

El representante federal G.K. Butterfield dijo el domingo que el ICE emitió una orden para impedir la deportación inmediata de Acosta. Los defensores dicen que su estadía era por un día para que Acosta pudiera apelar y que podría ser deportado en cualquier momento.

Más de 100 estudiantes de la escuela Riverside, padres de familia, maestros y otros protestaron ante la inminente deportación del joven hondureño.

Más de 100 estudiantes de la escuela Riverside, padres de familia, maestros y otros protestaron ante la inminente deportación del joven hondureño.

Los padres del joven detenido por la ICE hablan sobre los deseos de su hijo, “estudiar era su sueño”, dijo su madre quien también aseguró que lo que le espera a su hijo al volver a Honduras es delincuencia.

“Lo que se espera a los jóvenes en Honduras es delincuencia, pandillas… Solo es muerte, llanto y tristeza”, dijo la madre de Wildin Acosta, mientras su padre guardaba silencio visiblemente muy afectado.