Sabemos que abandonar Honduras para ir a Estados Unidos no es un paso fácil. Hay tanto que dejar atrás: familias, amigos, amores, vecinos y sobre todo las tradiciones de tu país.
Llegas a una nueva cultura y te das cuenta de golpe que nada es igual. Los enormes campos son sustituidos por una ciudad de concreto, la calidez de tus vecinos desaparece en unos cuartos pequeños y los horarios de trabajo son pesados.
A parte de todos estos cambios de paso te da ganas de una poderosa baleada con frijoles, huevo y mantequilla, pero no la encontrás como sucedería en tu colonia o barrio, a la vuelta de la esquina.
Y si la hallás, no sabe lo mismo, porque falta el calor del fogoncito, una tortilla hecha al instante o la mano de la famosa 'doña de las baleadas'.
'Aquí pueden haber todos los ingredientes, pero la comida nunca es igual', nos comentó una seguidora. Es cierta, quizá falta el amor, el fuego de la leña o la compañía de tus amigos.
Por eso, en EL HERALDO hemos recopilado, con ayuda de nuestros seguidores de redes sociales, las comidas que más extrañan los catrachos en Estados Unidos y en el resto del mundo (dale clic aquí).