Hondureños en el Mundo

Carlos Alberto Johnson, un ejemplo de superación y talento catracho en EE UU

El novel cantante es ahora conocido como Chars Gregory en el ámbito musical, donde ya incursionó con el tema Amor Perfecto

FOTOGALERÍA
14.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Su pasión por la música y el anhelo de enaltecer el nombre de Honduras siempre lo acompañó sin importar la distancia ni las fronteras y ahora empieza hacer realidad su sueño en los Estados Unidos de América como cantante.

Carlos Alberto Jonhson es un catracho de 19 años, originario del barrio San Ramón de Puerto Cortés, donde la presencia de maras y pandillas sumado a la pérdida de sus abuelos lo obligaron a abandonar su tierra natal en búsqueda de un mejor derrotero.

Aunque en un tiempo se dedicó al negocio ilícito de combustible o más conocido como latiar, el jóven decidió durante su niñez emprender la travesía del sueño americano, ya que solo contaba con el sustento de esos parientes que fallecieron en el 2012 y 2013, respectivamente.

La ilusión de ser alguien en la vida le dio el valor y las fuerzas de continuar en un lugar alejado a su terruño, donde fue detenido por la Policía Migratoria, concediéndole asilo por ser menor de edad.

A la fecha logró legalizar su estatus al punto que cuenta con papeles como todo un ciudadano estadounidense.

Carlos Johnson es conocido hoy en día como Chars Gregory en el ámbito musical, donde ya incursionó con el tema Amor Perfecto y que ha publicado a través de Youtube.

Vea aquí el video completo de Amor Perfecto

Foto: El Heraldo

A su corta edad, Carlos Johnson conocido ahora como Chars Gregory ha participado en varios espacios televisivos de EE UU.
Venía en mí
'Aprendí a tocar el piano, bajo y batería porque tuve problemas en San Ramón y me tuve que ir para San Pedro Sula, estando ahí busqué de Dios y aprendí a ejecutar los instrumentos; la música ya venía en mí', relató el muchacho a EL HERALDO.

Agregó que 'mi meta y sueño es ayudar a mi país abriendo pequeñas empresas de música donde se apoye el talento catracho en lo musical, ya que Honduras no lo hace'.

Hay muchos jóvenes con bastante talento en el territorio hondureño, pero como no reciben ayuda, ellos se pierden en otros azares, consideró el novel cantante.

Nuestro país va de mal en peor, creo que si apoyaramos el talento, menos jóvenes se perderían'.

Carlos Johnson

Otras facetas
Además de la música, 'Kuki' como era conocido en su infancia se dedica a la fotografía, cubriendo diversos tipos de eventos y tiene otro trabajo secular entre semana para agenciarse dinero y poder subsistir en suelo americano.

Mientras que por las noches, el hondureño estudia en la escuela Jefferson City ubicada en Los Ángeles, California, donde reside.

Foto: El Heraldo

El joven hondureño durante una audición en compañía de otras personas que sueñan con ser artistas.
Proyectos musicales
Chars Gregory reveló que 'ahorita estoy trabajando en otros cuatro temas que tengo, son mucho mejores y para darle a la gente algo diferente, movido, con sabor y que vean que si se puede'.

Yo quiero cambiar la historia de la música en Honduras, poner el nombre de mi tierra en alto y sobre todo de mi barrio', dijo el entrevistado.

El artista contó que recientemente asistió a una audición del programa La Banda de la cadena Univisión, pero todavía no ha sido llamado para participar, aspirando a llegar algún día a ser galardonado en premios La Juventud.

Si bien es cierto, el catracho ha recibido el apoyo de medios televisivos y personas como Javier Tovar, sigue tocando puertas, ya que se vive de todo cuando no se está en su nación, particularmente humillaciones, indicó.

Admitió que su familia, comidas, pero en especial la brisa única y sin igual del mar de Puerto Cortés es lo que más añora.

'Esto solo es el comienzo, pero hay que empezar por apoyarnos como catrachos que somos', enfatizó la futura estrella musical.

+ Fotos de Chars Gregory