Hasta la Cancilleria hondureña llegaron este miércoles los familiares de la joven migrante que murió arrollada por el tren en su travesía hacia Estados Unidos.
Familiares de la infortunada garífuna Magda Meléndez están solicitando que las autoridades de Relaciones Exteriores les apoyen para poder repatriar los restos de su pariente.
Meléndez murió esta semana cuando durante su viaje de manera ilegal hacia el país del norte se cayó de La Bestia y fue aplastada por las ruedas del pesado ferrocarril -en el que muchos otros hondureños también han perdido la vida-.
'Necesitamos su apoyo para que el cuerpo de Magda llegué a Corozal lo más pronto posible', lamenta la apesarada familia.
Al parecer la jovencita hondureña oriunda de Corozal, y quien deja huérfano a su pequeño hijo quien hoy se pregunta ¿Donde está mamá?, se habría quedado dormida por el cansancio mientras iba sobre el pesado tren y desgraciadamente se cayó.
Su trágica muerte representa el drama que viven los migrantes hondureños que se van del país en busca de nuevas oportunidades, pero se enfrentan a muchas desgracias que los expone incluso a perder la vida.