Para vengar a las víctimas de la delincuencia en México, el pasado lunes unos desconocidos autodenominados 'Grupo de élite Antirratas' se tomaron la justicia por sus propias manos, literalmente.
De acuerdo a la información que publica el sitio web playgroundmag.net el objetivo de este grupo es acabar con los ladrones de Tlaquepaque, Jalisco, al occidente de México, por lo que llevaron a cabo un macabro escarmiento.
'Estos justicieros mexicanos decidieron amputar las manos de siete presuntos ladrones. Uno de ellos murió a consecuencia de las heridas', explica el sitio de internet.
Según las evidencias encontradas por las autoridades, el fallecido fue encontrado junto a un cartel en el que tenía escrita la leyenda: 'esto nos pasó por rateros', junto a otras advertencias dirigidas, supuestamente, a los ladrones de casas, vehículos y motocicletas.
+13 Muertos en accidente de California
Hasta donde se conoce, las manos de las 'víctimas' fueron cortadas a la altura de la muñeca, dejadas en bolsas, separadas en pares y el antebrazo de los supuestos ladrones, tapado con plásticos.
Pero eso no era todo, además de las múltiples heridas, las víctimas de la agresión tenían escrita la palabra 'rata' por diversas partes del cuerpo.
'Tenemos un problema de descomposición política y social' por 'casos de corrupción que no son atendidos, lo que lleva a que la gente esté enojada y quiera hacer justicia por propia mano', afirmó María Elena Morera, activista de la organización civil Causa en Común, que promueve la reconciliación entre policía y sociedad, informa el sitio.