El balance del derrumbe de una mina de carbón en el este de India ascendió a 17 muertos este domingo, mientras los socorristas continuaban buscando eventuales supervivientes.
El accidente se registró el jueves por la noche en la mina a cielo abierto de la compañía pública Eastern Coalfields Limited en Lalmatia, a 400 km de Ranchi, la capital del estado de Jharkhand.
El sábado por la noche se había dado un primer balance de 11 cuerpos recuperados.
Además: La angustia, el drama y el dolor tras la matanza en discoteca de Estambul
'Hasta ahora hemos recuperado 17 cadáveres y creemos que el número de víctimas podría llegar hasta las 23', dijo por teléfono a la AFP el portavoz de la policía de Jharkhand, RK Mallick.
'Además del terreno desafiante y la espesa niebla, la zona del hueco tiene unos 300 metros de extensión y por supuesto se tarda cierto tiempo en despejar los escombros y poder buscar a los mineros' desaparecidos, agregó.
Baleshwar Mahato, un operador de excavadora en la mina, cuyo hijo murió en este accidente, dijo que los mineros ignoraron dos advertencias de seguridad antes de producirse el colapso.
+ 'Algunas personas pisoteaban a otras': Un sobreviviente del atentado en discoteca de Estambul
'Después de la primera advertencia, hubo otra alerta alrededor de las 18H00 (locales del jueves), cuando una masa más grande de barro se deslizó hacia abajo', dijo Baleshwar a The Indian Express.
'Quince o 16 mineros lograron salir de la mina con heridas leves tras el accidente. La configuración del terreno (una zona boscosa apartada) y la espesa niebla (reinante en la zona) suponen un desafío' para los equipos de rescate, había señalado Mallick varias horas atrás.
Jharkhand es una de las zonas de India más rica en minerales y alberga el 29% de las reservas de carbón del país. También es uno de los estados más pobres y el epicentro de una insurrección maoísta.
Te puede interesar: Pekín inició el 2017 bajo una intensa capa de contaminación