Un grupo de supuestos sicarios, quienes aseguran estar recluidos en un centro de máxima seguridad de Estados Unidos, ofrecieron protección al extraditado narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A través de un video, varios hombres vestidos con camisas blancas y calzonetas y buzos de color gris expresaron que ellos están recluidos en una cárcel federal del gran país del norte y que están a la espera del líder del cartel de Sinaloa.
“Estamos esperando a mi compa Joaquín “El Chapo” Guzmán. Nosotros somos los sicarios que lo vamos a cuidar”, expresan los hombres mientras son interrumpidos por otro, quien afirma que están privados de libertad en un presidio de máxima seguridad.
Lea también: El momento en que se llevan extraditado a Joaquín “El Chapo” Guzmán
Para comprobarlo, uno de los participantes muestra a través de una ventana la cerca de la cárcel y los edificios que se encuentran en el recinto carcelario. “Aquí estamos en una prisión de más alta seguridad de Estados Unidos. Nosotros no somos esa gente que anda publicando cosas y diciendo puras mentiras”.
Asimismo, el hombre enseña el interior de la cárcel, donde se ven otros presos en lo que parece ser un comedor, además otras celdas a lo ancho y largo.
El capo mexicano fue extraditado a EE UU el pasado 19 de enero de forma sorpresiva. Ese mismo día “El Chapo” compareció ante un juez en Nueva York y se declaró no culpable por los cargos en los cuales lo vinculan.