El hijo de Donald Trump, Barron Trump, ha sido el blanco de críticas y burlas por la conducta que mostró en la inauguración de su padre el pasado viernes.
Según varios videos que han circulado en las redes sociales, durante el evento en el Capitolio, el pequeño de 10 años hacía gestos de aburrimiento, bostezaba y jugaba con sus manos. Inmediatamente miles de usuarios realizaron toda clase de comentarios, algunos hirientes y otros defendiéndolo.
+Melania y Barron no se mudarán a la Casa Blanca con Donald Trump
La famosa exbecaria Mónica Lewinsky también citó el caso de Barron en su cuenta oficial de Twitter. Ahí ella se refirió al incidente como un 'acoso cibernético'.
'Todos los niños necesitan estar protegidos contra el acoso y la burla (incluyendo Barron Trump) Vamos a ser mejores que esto', escribió Lewinsky.
Además: El hijo de Donald Trump peleó con el sueño durante discurso de su padre
Y no solo ella salió a defender públicamente al niño. Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, también reaccionó con un mensaje: 'Barron Trump merece la oportunidad que todo niño debe tener: ser niño', tuiteó.
En medio de la gran controversia, la Casa Blanca emitió una declaración reiterando que los hijos presidenciales están fuera de los límites, aunque no citó directamente el incidente, ni mencionó a ninguno de los hijos de Trump por su nombre.
+Video: Hijo menor de Trump es captado en un tierno momento
'Es una tradición de larga data que los hijos de los presidentes tengan la oportunidad de crecer fuera de la atención política. La Casa Blanca espera que esta tradición continúe y agradecemos su cooperación en este asunto', reza el comunicado.
Lewinsky ha utilizado su fama después de su caso controversial con Bill Clinton para abogar por unas redes sociales más seguras. Actualmente se pronuncia en contrad el acoso en línea y la deshonra pública.
Este es el tuit de Lewinsky que hizo eco en el mundo por el caso de Barron:
all children need to be protected from bullying + mockery. (incl #barrontrump). let's be better than this. https://t.co/CH3IfdpQpu
— Monica Lewinsky (@MonicaLewinsky) 23 de enero de 2017