Familias en Texas están siendo amenazadas por el gobierno de Estados Unidos de perder las tierras que por años han sido de su propiedad para poder construir el muro fronterizo que pretende frenar a los inmigrantes.
Según el portal de noticias The Texas Observer habitantes de Los Ebanos en Hidalgo, Texas han recibido de parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) notificaciones para que vendan los terrenos.
La carta señala que de no acatar esta orden emitida por el gobierno de Donald Trump entonces se procederá a expropiar las tierras.
Una de las afectadas es la familia Salinas que ha recibido esta nota aseguró que el documento que recibió era de 21 páginas que en su interior explicaban todo y en las que detallaba que le pagarían 2 mil 900 dólares por acre de su propiedad, que es de 16 acres, y que está cerca del Río Grande.
Además señala que de no aceptar el “trato” su tierra será confiscada a través de la figura legal del “dominio eminente” que se aplica al derecho de propiedad que tiene el Estado norteamericano.
La mujer comentó que esta no es la primera vez que algún presidente quiere apoderarse de sus tierras y que ya en una ocasión el exmantario George W. Bush quiso obtener ese pedazo de terreno.La familia indicó que ellos no quieren deshacerse de su propiedad ya que ha estado por generaciones por lo que están consultando abogados para tomar la decisión correcta ya que enfrentar al gobierno federal podría ser una batalla legal que durará muchos años.
Los terrenos de esta familia están ubicados en una zona inundable por el Río Grande lo que los ha salvado de que se las quiten debido a que existe un acuerdo entre México y Estados Unidos prohíbe la construcción de estructuras que puedan empujar las aguas a las zonas aledañas provocando grandes daños.