Mundo

Gobernante de Texas asegura que no perseguirá a latinos con la ley antiinmigrantes

La ley antiinmigrantes establece desaparecer las ciudades santuarios para arrestar a extranjeros y enviarlos a su país de origen

17.05.2017

Texas, Estados Unidos
El gobernador de Texas, Greg Abbott, desmintió los rumores de que los inmigrantes latinos serían el principal blanco de deportación con la entrada de la ley antiinmigrante en los Estados Unidos.

Abbott pidió a la comunidad hispana que no crean todo lo que se dice con la intención de sembrar miedo y solicitó que se miraran los detalles que contiene la Ley SB4 que entra en vigencia en septiembre próximo.

“Miren los detalles de lo que engloba la Ley SB4. Las personas que no son criminales no deberían preocuparse. Sí eres un criminal y has hecho algo mal, ahí sí”, expresó el gobernador en una entrevista a la cadena Univisión.

+Ley antiinmigrantes también podrá ser aplicada en otros estados de Estados Unidos

Asimismo, el entrevistados, expresó que las personas que tienen problemas con la justicia, tengan o no documentos, serán sometidos a lo que la ley manda y deportados a su país de origen.

“Es falso todo lo que se dice sobre de que ahora hay que mostrar tus documentos. La única forma en que uno puede ser arrestado es si hay motivos razonables para hacer el arresto”, detalló el funcionario.

La iniciativa de ley denominada SB4 busca eliminar las llamadas ciudades 'santuario' y, de acuerdo con activistas y líderes comunitarios, representaría una amenaza para los inmigrantes indocumentados en Texas.

El gobernante fue uno de los primeros en asegurar que comenzaría aplicar la nueva ley antiinmigrantes y que castigaría a todos los que no cumplieran con el mandato de este nuevo reglamento.

La ley penaliza a los gobiernos locales y a las universidades que no cooperen con las autoridades migratorias en la identificación de inmigrantes indocumentados.

Lea también: Honduras registra 16, 322 retornados en los que va del 2017