Mundo

Tiroteo al sur de Barcelona; policía abate a cuatro terroristas

El hecho se registró después de que una furgoneta arrollara a decenas de personas en esta ciudad dejando al menos 13 muertos

17.08.2017

Barcelona, España
La policía española anunció este viernes que abatió a 'cuatro presuntos terroristas' e hirió a otro en una turística localidad española al sur de Barcelona, donde en la tarde una furgoneta había arrollado a un centenar de personas en la popular avenida Las Ramblas.

'Cuatro presuntos terroristas abatidos y uno más herido' en un 'posible atentado terrorista' en Cambrils, una localidad de costa a 120 kilómetros de Barcelona, informó la policía regional de Cataluña (noroeste de España).

Operativo
La policía anunció horas antes que desplegaron un operativo en un enclave turístico al sur de Barcelona ante 'un posible atentado terrorista' horas después de que una furgoneta arrollara a decenas de personas en esta ciudad dejando al menos 13 muertos.

'Operativo policial en marcha en Cambrils (120 kilómetros al sur de Barcelona, ndlr) por posible atentado terrorista', señaló en un mensaje la policía, recomendando a la población no salir a la calle.

Atentado en Las Ramblas
Una vagoneta subió el jueves a la acera en el pintoresco distrito barcelonés de Las Ramblas para arrollar a turistas y residentes, convirtiendo el popular destino vacacional europeo en una sangrienta y mortífera escena. En total, 13 personas murieron y 100 más resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, en lo que las autoridades definieron como un ataque terrorista.

Sobre la calle quedaron tendidas las víctimas, bañadas en sangre o incapacitadas por fracturas en las extremidades. Otros más corrieron por el pánico, en medio de gritos o cargando en brazos a niños pequeños.

“Claramente fue un ataque terrorista, con la intención de matar a la mayor cantidad posible de gente”, dijo Josep Lluis Trapero, alto funcionario de la policía, en conferencia de prensa.

Brutal video de atentado en Las Ramblas, Barcelona

El grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado, y aseveró en un comunicado difundido por su agencia noticiosa Aamaq que el ataque fue perpetrado por “soldados del Estado Islámico” en respuesta a los llamados del grupo extremista a sus seguidores para arremeter contra los países que participan en la coalición que intenta expulsarlos de Siria e Irak.

Tras el ataque del jueves por la tarde, las autoridades cerraron el paseo de Las Ramblas. Policías con pistolas y armas automáticas iniciaron una búsqueda por todo el distrito del centro de la ciudad, ordenando el cierre de comercios, cafeterías y transporte público.


Atentando en Barcelona en imágenes