Las autoridades locales en Houston, Texas, han hecho un fuerte llamado de atención a la población para que utilicen el número de emergencia solo en casos en que peligra una vida.
Y es que al parecer, muchas de las personas que se han visto afectadas debido a las lluvias que ha dejado el paso de la tormenta Harvey, y que ya ha cobrado la vida de al menos tres personas, han utilizado el servicio del 911 para otro tipo de información que interrumpe la ayuda.
En un mensaje difundido en Twitter, las autoridades del Departamento de Policía de Houston o de los Bomberos instan a utilizar la línea 911 para pedir que alguien sea rescatado, y no los números locales.
En ese sentido, explicaron que si saben de alguien que esté en amenaza de muerte, la mejor vía para comunicarlo es a través de la línea del 911.
+Honduras habilita dos números de emergencia en Texas por el paso del huracán Harvey
De igual forma, pidieron paciencia porque se tiene un fuerte tráfico de llamadas se está haciendo lo posible para atenderlas en el menor tiempo posible.
Recalcaron que en el número 911 no se dará información sobre el estado del tiempo, carreteras inundadas, cierre de calles, interrupciones de energía o cualquier solicitud que no sea de carácter urgente.