El gobierno de Estados Unidos dio a conocer tres escenarios que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán podría utilizar para intentar fugarse de la cárcel de Nueva York, donde actualmente se encuentra recluido.
De acuerdo con las autoridades, El Chapo podría quebrar uno de los discos compactos con prueba de audio que le entrega a sus abogados y hacerse fuertes heridas con la intención de ser trasladado a un hospital, donde tendría planificado fugarse, aprovechando las falencias de seguridad del lugar.
Le puede interesar: De un paro cardiaco muere el alcalde de El Triunfo, Choluteca
En otro escenario, el narcotraficante podría tomar de rehenes a sus apoderados legales, bloquear con muebles la entrada al salón de reuniones y amenazarlos con tubos de metal y cables que ha arrancado del cielo raso.
Y por último, las autoridades temen que Guzmán destruya los surtidores contra incendio de un salón de reuniones con abogados defensores, lo que causa una inundación incontrolable.Estas situaciones fueron expuestas por el gobierno debido a que temen que pueda ocurrir y que “El Chapo” se salga con la suya, tal y como pasó en México.
El documento con las supuestas opciones con las que el capo podría escapar de la cárcel fue presentado por los fiscales del caso para sustentar la desaprobación de que se reacondicione un salón contiguo a la celda de Guzmán para revisar pruebas electrónicas (audios en su mayoría) con sus abogados.
Lea también: Estragos causados por fuertes lluvias que azotaron Honduras