La mamá y el padrastro que asesinaron a su hija por no avisar que quería ir al baño fueron capturados este miércoles por la policía en la Ciudad de México, México, según informó el portal de noticias Infobae.
Hace nueve meses las autoridades encontraron el cuerpo semidesnudo de la menor en el bordo de Xochiaca, en la Ciudad de México. La pequeña fue identificada como “La niña de los calcetines rojos” por la prensa azteca.
Le puede interesar: Senado de Estados Unidos votará en enero sobre DACA
Los principales responsables del crimen contra la pequeña son el padrastro de esta, identificado como Pablo, de 29 años, y su madre Jazmín, de 30.
De acuerdo a informaciones, la niña, de nombre Guadalupe no avisó que tenía ganas orinar, por lo que se hizo en su ropa. Tras el incidente, Pablo, su padrastro, se enojó, golpeó a la menor y la mató.
Posteriormente, el presunto criminal con la complicidad se la madre de Guadalupe, tomaron el cuerpo de la niña y lo abandonaron sobre la Avenida Bordo de Xochiaca, por la calle Virgen del Camino, en la colonia Del Sol, del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
El cadáver de la pequeña fue encontrado por los vecinos del sector, quienes dieron aviso a las autoridades. La menor tenía signos de maltrato físico y sexual.
Tras varias semanas en la morgue, nadie reclamó el cuerpo de la niña de las calcetitas rojas. Activistas solicitaron un retrato hablado de la víctima para localizar a sus familiares. Equipos de medicina forense se ocuparon de su sepelio.
Lea también: Tribunal de la Unión Europea asesta un nuevo golpe a Uber