Mundo

Soldado norcoreano desertó de su país porque cometió un asesinato

El militar habría confesado su delito a los entes de seguridad de Corea del Sur que lo interrogaron tras salir del hospital

23.01.2018

Seúl, Corea del Sur
El soldado norcoreano que fue noticia mundial en el 2017, tras escapar bajo una ráfaga de balas de su país hacía Corea del Sur, cometió un asesinato, según reveló este martes el periódico conservador Dong-A Ilbo.

De acuerdo a las informaciones del rotativo, el uniformado de 24 años de edad, reveló en su interrogatorio a los servicios de inteligencia, que cometió el ilícito, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

El desertor se hizo famoso luego de que el pasado 13 de noviembre a través de la Zona Desmilitarizada (DMZ), lograra escapar de Corea del Norte y sobrevivir a cinco disparos, además a una bacteria mortal en su cuerpo.

La fuga del solado fue captada por las cámaras de seguridad de una torre de Corea del Sur, quien las divulgó a través de los medios de comunicación.

En el video se ve al militar manejando a toda velocidad con su vehículo hasta el punto fronterizo, mientras sus compañeros le disparan. La víctima logró saltar el muro de división con varias heridas.

Al otro lado del perímetro, soldados norcoreanos lo rescataron y lo llevaron a un hospital. Tras varios días en coma, el hombre logró sobrevivir, ahora está bajo el resguardo de las autoridades.