La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador emitió este martes 114 órdenes de captura en contra de supuestos miembros de la pandilla 18, de las cuales hasta el momento 85 ya han sido ejecutadas, informaron las autoridades.
Según el reporte oficial, se presume que con la detención de estos presuntos criminales se resolverían varios casos de alto impacto que continúan pendientes.
El jefe de la Oficina Fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, informó que 'con estas capturas se estaría resolviendo diez casos de homicidios, entre los cuales tenemos algunas purgas entre la misma pandilla, así como el asesinato de contrarios', crímenes que ocurrieron entre 2015 y 2017.
Vea: Panamá: Juicio al expresidente Ricardo Martinelli por espionaje
Además, Muñoz agregó que entre los crímenes cometidos 'llevamos también el homicidio de un agente que estaba asignado al servicio de emergencia del 911 de San Marcos, también la muerte de un custodio de uno de los centros penales'.
Declaraciones del jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, por la operación liderada contra la pandilla 18 en Chalchuapa. pic.twitter.com/h37oS8z0tH
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 26, 2018