El triunfador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el 13 de julio con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, informó la cancillería mexicana.
En un comunicado, la dependencia dijo que Pompeo se reunirá también con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray. Agregó que trabajarán el tema 'migratorio, comercial, seguridad y cooperación'.
López Obrador se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, lo que más tarde confirmó la presidencia de México al mencionar que el funcionario visitará México el 13 de julio próximo para reunirse también con Peña Nieto y el canciller mexicano, Luis Videgaray.
El lunes López Onrador conversó con el presidente estadounidense Donald Trump en una charla que, dijo, fue 'en muy buenos términos y respetuosa' y en la que propuso un acuerdo de desarrollo económico en México para reducir la migración.
López Obrador y Peña Nieto conversaron en privado durante más de una hora en el Palacio Nacional, donde en un tumulto de medios el izquierdista ofreció una conferencia de prensa en la que no estuvo presente el presidente saliente.
Dijo que fue un encuentro 'muy bueno, amistoso', en el que se abordaron distintos temas, desde la necesidad de mantener un ambiente económico estable hasta la renegociación del TLCAN con Estados Unidos y Canadá, pasando por el vital tema de la seguridad.
En su tercer intento consecutivo por alcanzar la silla presidencial, López Obrador, de 64 años y del partido Morena, triunfó en las elecciones generales del domingo con cerca del 53% de los votos, más de 30 puntos por encima del segundo lugar.