TAILANDIA
Este domingo inició la compleja operación de rescate de los doce niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva de Tailandia.
Un vídeo que circula en redes sociales muestra cómo los rescatistas ingresan en la estrecha cueva y lograron sacar a cuatro de los pequeños.
Atravesando paredes extremadamente angostas, entre el lodo y el agua, estos héroes sin capa están arriesgando su propia vida para cumplir con su deber.
Las imágenes son claustrofóbicas, sin embargo, la misión está siendo exitosa y los rescatistas indican que todo está bajo control, además que pronto los otros nueve integrantes serán rescatados.
Después de salir de esta cueva, en el norte de Tailandia, los cuatro niños fueron llevados en ambulancias al hospital de Chiang Rai. Periodistas de la AFP comprobaron cómo abandonaron el lugar en dirección hacia un helipuerto.
'La próxima operación (de rescate) empezará en diez horas como mínimo', aseguró Narongsak Osottanakorn, el responsable de la célula de crisis, durante una rueda de prensa este domingo por la noche.