Una tregua fue acordada para poner fin a los ataques aéreos israelíes contra la franja Gaza y los disparos contra el territorio israelí desde el enclave palestino, indicó el sábado un portavoz de Hamas.
La mediación de Egipto facilitó el acuerdo de cese del fuego, indicó un portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, en comunicado. Interrogado por la AFP, un portavoz militar israelí no quiso dar declaraciones al respecto.
El acuerdo sale a la luz horas después de que Israel afirmara haber realizado los bombardeos aéreos más importantes contra Gaza desde la devastadora guerra de 2014 en el enclave palestino, donde dos adolescentes más murieron por estos ataques.
Estos bombardeos se realizaron al tras unas violentas manifestaciones el viernes en las que murió otro joven palestino y cientos de personas resultaron heridas.
Tres civiles israelíes resultaron heridos el sábado luego que un cohete cayó en su casa, en el sur del país.
Del otro lado, dos adolescentes palestinos murieron en un bombardeo aéreo del ejército israelí el sábado en la Franja de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el ejército israelí había infligido al movimiento Hamas su 'golpe más duro' desde 2014.
'El ejército israelí infligió a Hamas su golpe más duro después de (la operación) Margen Protector', declaró Netanyahu en un video, haciendo alusión a la ofensiva de Israel durante el verano (boreal) de 2014 contra el movimiento islamista que ejerce el poder en el enclave palestino.