El gobierno del presidente, Donald Trump, descartó por ahora la opción de una intervención militar para tratar de resolver la crisis política en Nicaragua, la cual ha cobrado la vida de más de 300 personas durantes las manifestaciones, así lo informó La Prensa.com.ni
El embajador estadounidense ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, dijo que 'Estados Unidos descarta en este momento una intervención militar en Nicaragua, todas las opciones están sobre la mesa'.
Vea: Estados Unidos mantiene apoyo a comisión anticorrupción en Guatemala
“El gobierno estadounidense va a hacer todo lo posible para que Nicaragua regrese a la democracia”, afirmó Trujillo. Este país de Norte América y varios países en todo el mundo se unieron en una sola petición para exigir al gobierno de Daniel Ortega el fin a la crisis política.
Una de las propuestas del gobierno de los Estados Unido hacia el mandatario Ortega es la reanudación del diálogo entre la opositora Alianza Cívica y las autoridades en el poder, además de la mediación de la Iglesia Católica en la mesa.
Por otra parte, el gobierno de Donald Trump esta buscando otras alternativas para presionar al presidente Ortega, para que ponga un alto a la represión encontra del pueblo nicaragüense, por lo cual ha anunciado algunas sanciones dirigidas a empleados públicos que participen en la violación de los derechos humanos de cuidadanos en protestas.
El primer diálogo en Nicaragua se realizó el pasado 16 de mayo, y el más reciente el 15 de junio, las cuales han sido suspendidas por el incumplimiento del gobierno en algunos de los acuerdos pactados en la mesa de negociación.