Aeroméxico informó, a través de su perfil oficial de Twitter, que no hay personas muertas.
Minutos después de que trascendiera el accidente anunciaron vía redes sociales que habían 'tenido conocimiento de un accidente en Durango' y trabajaba para 'verificar la información y obtener detalles'.
El vuelo 2431 se dirigía a la Ciudad de México. En la nave viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, informó el secretario mexicano de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.
La nave intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista, en un terreno con maleza.
Según testimonios de los pasajeros, 'al despegar el avión, tuvo un movimiento raro que no era lo normal y fue cuando se produjo el accidente', dijo el gobernador de Durango, José Rosas, a Milenio televisión.
Los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Ejército, policía y Protección Civil ya están desplegados en la zona, aseguró el funcionario.
De igual manera, el gobernador José Aispuro informó sobre el accidente en su cuenta de Twitter.
Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 31 de julio de 2018
Noticia en desarrollo...