Mundo

Gobierno de Daniel Ortega emite una advertencia para sus opositores en las calles

Se registraron manifestaciones en la ciudad de León y en el municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia

28.08.2018

NUEVA SEGOVIA.- El gobierno del presidente, Daniel Ortega, advirtió en los últimos días a los manifestantes que participan en las protestas desde el pasado 18 de abril que “dejen de jugar con fuego”, según el diario Hoy.com.ni

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que “el que revuelve con su lengua caerá en el mal, el que ama la transgresión, la disputa, nunca hallará el bien”, también comentó que “ahí andan unas campañitas ridículas en redes sociales, terrorismo, terrorismo'.

Las declaraciones en representación del mandatario de Ortega fueron emitidas dos días después de que cientos de nicaragüenses se manifestarán en las calles de la ciudad de León, quienes además recibieron la represión por parte del gobierno.

Asimismo, también se registraron manifestaciones en el municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, esto con el objetivo de demandar 'el cese de la represión, persecución y detenciones y enjuiciamiento arbitrarios contra quienes se manifiestan en contra del gobierno'.

'Queremos que Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo salgan del poder, porque ya no puede seguir gobernando a punta de fusiles al pueblo que ellos mismos están matando”, expresó el poblador de Quilalí, Manuel Ernesto Soto González.

Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el pasado 26 de agosto luego que se realizará un desalojo en contra de manifestantes exigió al gobierno de Ortega que “respete la libertad de expresión y derecho a la protesta”.

Vea: Nicaragua tendrá elecciones regionales en medio de crisis política