Mundo

¿Quiénes son los abogados que defienden a Emma Coronel?

La exreina de belleza fue arrestada el lunes en Virginia y será procesada “por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”

FOTOGALERÍA
23.02.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Una puertorriqueña de solo 26 años y un experimentado defensor que abogó por el capo mexicano, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en el denominado 'Juicio del siglo', son los abogados defensores de Emma Coronel.

La exreina de belleza fue arrestada el lunes en Virginia, Estados Unidos, de acuerdo al Departamento de Justicia de EEUU, la joven de 31 años será procesada “por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

LEA: Emma Coronel se declarará 'no culpable' tras arresto en Estados Unidos

Este día acude a su primera audiencia en la que se declara como no culpable de los delitos que se le imputan, detallaron sus abogados: Jeff Lichtman, abogado litigante de “El Chapo” y Mariel Colón Miro, quien también estaba en el equipo que representó al narcotraficante sinaloense.

Quién es Mariel Colon Miro

La joven puertorriqueña alcanzó fama internacional al participar en el juicio del capo mexicano. Gracias a sus raíces hispanas, la abogada hizo del idioma su principal herramienta para comunicarse con su cliente, fundador del Cártel de Sinaloa.

Además de 'El Chapo', la abogada defendió al empresario Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores.

DE INTERÉS: Emma Coronel: datos que no conocías de la esposa de 'El Chapo' Guzmán

Colon Miro estudió en Maurice A. Deane School of Law de Hofstra University. Su participación en el caso de Joaquín Guzmán Loera se derivó de un anuncio que buscaba asistente legal que hablara español.

La joven puertorriqueña alcanzó fama internacional al participar en el juicio del capo mexicano.

La joven puertorriqueña es muy cercana a la exreina de belleza Emma Coronel.

Emma y Mariel son muy cercanas

La relación que forjó Emma Coronel con su abogada parece más de hermandad que una profesional, aseguran algunos testigos. Incluso han compartido en eventos deportivos o de compras.

FOTOS: Lo que se sabe de la captura de Emma Coronel por narcotráfico

Mariel también se encargaría de asesorar a Coronel en el proceso del lanzamiento de su marca de ropa inspirada en el capo mexicano.