Al grito de '¡La Navidad fue anulada, Jesús fue abortado!' y con los pechos desnudos, una militante del movimiento feminista Femen protestó este jueves en la plaza de San Pedro contra por la condena del aborto por la Iglesia católica.
La mujer, Inna Shevchenko, una ucraniana de 23 años, entre las figuras más conocidas del movimiento, comenzó su protesta corriendo desde una de las esquinas de la inmensa explanada, con la primera parte del lema que vociferaba escrito en rojo sobre su torso.
El servicio de seguridad italiano (que suele vigilar la zona del Vaticano, muy concurrida por los turistas), tardó pocos segundos en sujetarla e inmovilizarla.
Al menos unos veinte guardias la rodearon tratando de sustraerla a las tomas de cámaras fotográficas y de televisión.
Las activistas de Femen ya han protagonizado numerosas protestas en la plaza de San Pedro para denunciar la posición de la Iglesia contra el aborto.
Femen, grupo feminista internacional de origen ucraniano, es conocido desde 2010 por las manifestaciones de sus militantes con los pchos desnudos para denunciar el sexismo, la homofobia, la prostitución y la religión.