La policía uruguaya detuvo a una mujer y a sus cuatro hijos por el delito de incesto, en un caso que ha generado conmoción en ese país sudamericano.
Los detenidos son integrantes de una empobrecida familia residente en la ciudad de Tranqueras, departamento de Rivera y limítrofe con Brasil.
La madre y sus hijos, un hombre de 28 años con discapacidad intelectual, otro de 21 años, una adolescente de 16 y una niña de 13, fueron puestos a disposición de la justicia.
La identidad de la madre se mantuvo en reserva, pero se informó que la denuncia de un vecino sobre un acto obsceno del hijo mayor permitió a las autoridades descubrir el caso.
La denuncia de que el vástago con discapacidad intelectual le mostró los genitales dio pie a una investigación que permitió descubrir que la madre mantenía relaciones sexuales con sus dos hijos y estos con sus hermanas.
Por disposición del juez, los dos hijos de la mujer fueron detenidos mientras que las menores permanecerán internadas en un hogar del Instituto Nacional del Adolescente de Uruguay (INAU).
El togado ordenó también evaluaciones psiquiátricas para todos los integrantes de la familia antes de emitir una resolución.